Comunidad STEAM

ALIADOS EN EL DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN PRIVADA DE LATINOAMERICA ​

Origen

En el año 2017 durante la implementación de Laboratorios de Robótica STEAM en algunas de las regiones más apartadas y vulnerables en Panamá, tuvimos una visión, crear una solución para “enseñar Robótica y STEAM en forma accesible para estudiantes, docentes y colegios”. En el 2019 esa visión tuvo su primer colegio piloto y al llegar la Pandemia en el 2020 causada por la COVID-19, el mundo entero vivió una interrupción en las clases presenciales, donde nuestra solución, sirvió para apoyar a colegios y centros educativos en 40 países, a continuar sus clases de educación STEAM en forma ininterrumpida.

Inspirados

Contribuir a la innovación educativa en América Latina, escalando el impacto positivo de las tecnologías, como herramienta de empleabilidad en la Revolución 4.0.

¿Cómo?

Nuestra Misión

Proveer tecnología educativa innovadora a colegios, que permita la enseñanza de la Programación, Robótica y STEAM, en forma divertida para estudiantes y accesible para los padres de familia.
¿Cómo?

Nuestra Misión

Proveer tecnología educativa innovadora a colegios, que permita la enseñanza de la Programación, Robótica y STEAM, en forma divertida para estudiantes y accesible para los padres de familia.

Enfocados

NUESTRA METODOLOGÍA

Usando la Programación y Robótica como herramienta de juego y gamificación, enseñamos a los estudiantes a desarrollar proyectos y resolver problemas. 

Estos problemas a su vez están enfocados en los ODS de las Naciones Unidas, e integran las Ciencias, Tecnologías, Ingeniería, Artes y Matemáticas como recursos transversales para plantear las soluciones

Finalmente, los estudiantes prueban sus conocimientos en retos gamificados que les permiten recibir certificados extracurriculares para crear un Currículo Educativo que puedan usar en sus aplicaciones a la Universidad.

  • STEAM
  • ROBÓTICA
  • GAMIFICACIÓN
  • HUMANIDADES
  • PROGRAMACIÓN
  • HABILIDADES PARA LA VIDA